Los mejores restaurantes gallegos en Villaverde de Madrid se caracterizan, entre otras cosas, por contar con una amplia y variada gama de vinos propios de la comunidad gallega. Y es que no hay mejor forma de disfrutar de la rica gastronomía del norte que acompañarla con un buen vino.

Para ello, Galicia cuenta con hasta cinco denominaciones de origen propias, si bien el albariño es el tipo de vino más conocido y famoso, perteneciente a la denominación Rías Baixas. No te quedes sin saber cuál es tu vino favorito cuando acudas a los mejores restaurantes gallegos en Villaverde de Madrid.

El albariño, como decíamos, está inscrito en la denominación de origen Rías Baixas, ubicada en la provincia de Pontevedra. Se trata de un vino blanco de color amarillo paja y de notas frutales y florales que marida muy bien con el marisco, otro de los grandes manjares de la gastronomía gallega.

Por otro lado, la denominación de origen Monterrei se ubica en la provincia de Ourense. Combina los vinos tintos y los blancos con sabores muy potentes en la boca, una peculiaridad que adquieren de los terrenos en los que crecen las vides.

Entre Ourense y Lugo, encontramos otra variante: la denominación de origen Ribeira Sacra. Las cepas nacen en las escarpadas laderas de los cañones del río Sil, que se convierten en excelentes vinos tintos de uva mencía y vinos blancos de uva godello y treixadura.

Pero en Lugo y Ourense existen otras dos denominaciones también conocidas: Ribeiro y Valdeorras. Se trata de vinos tintos y blancos con un fuerte sabor y muy frutales al olfato.

En Restaurante Gallego A Cañiza podrás degustar lo mejor de la gastronomía gallega a la vez que pruebas alguno de los mejores vinos de la comunidad. No te pierdas este festín para los sentidos. Estaremos encantados de atenderte.