La gastronomía gallega es conocida por su calidad y variedad. Si has oído hablar de sus platos típicos y estás buscando restaurantes gallegos en Villaverde (Madrid) para probarlos, no puedes pasar por alto nuestro restaurante con sabor a Galicia.

Hoy te hacemos un recorrido por las mejores muestras:

- El pulpo a la gallega, también conocido como pulpo a feira, es uno de sus claros protagonistas. Se trata de un plato festivo muy común en las ferias y romerías de la comunidad autónoma, elaborado con pulpo cocido entero y acompañado con cachelos, patatas cocidas y aderezado con aceite de oliva y pimentón.

- También tenemos el lacón a la gallega. Es fácil de preparar y muy apetitoso, y no puede faltar en ninguno de los mejores restaurantes gallegos en Villaverde (Madrid). Va acompañado de grelos y patatas cocidas, y a veces de chorizo. 

- Otro de los alimentos del que tenemos que hablar es de las famosas filloas, una de las especialidades en nuestro restaurante. Se elaboran con huevos, leche y harina, y pueden ser dulces o saladas. ¿Sabías que antiguamente se cocinaban en las “lareiras” de las casas antiguas? Son chimeneas que tenían una parte determinada para apoyar el plato de las filloas.

- Llegamos al final del recorrido culinario con el cocido gallego, el plato estrella por excelencia de la gastronomía gallega, y, por supuesto, en nuestra cocina. Perfecto para tomar tanto en verano como en invierno.

Todos ellos son platos tan demandados los preparamos en nuestro Restaurante Gallego A Cañiza con productos frescos y de calidad.