Si vas a celebrar algún importante acontecimiento de tu vida en alguno de los restaurantes para banquetes en Villaverde en Madrid, ten muy presente que tan importante es elegir el vino como el menú. Por eso, en este artículo te endeñamos a maridar con vinos toda clase de platos.

Aunque todos sabemos que el vino tinto suele elegirse para la carne y el blanco para el pescado, dentro de esta afirmación hay muchos matices. Ten en cuenta que en los restaurantes para banquetes en Villaverde en Madrid encontrarás muchos y muy variados vinos y acertar, no siempre es fácil.

Para empezar, para el pescado, el marisco y las ensaladas elige un vino blanco de variedad noble, un fino o un manzanilla. Un vino blanco con años le da a este tipo de platos toda la prestancia que necesitan. Sin duda, el acompañante perfecto. En el caso de las carnes, el tinto joven queda muy bien para las carnes blancas, para el cordero y el cabrito mientras que el tinto de crianza está indicado para las carnes a la brasa.

¿Y para los arroces, las pastas, las tortillas o los quesos? Sorprende con el vino rosado. Un vino con toques aromáticos y afrutados que le da un gusto muy especial a platos como estos. De cara a los postres, te recomendamos que te decantes por un vino dulce si lleva frutas y crema pastelera o un buen cava si la base principal del mismo es el chocolate.

Un consejo: el maridaje es algo muy particular en el que se pueden probar cientos de combinaciones. Busca tu combinación perfecta. En Restaurante Gallego A Cañiza podrás disfrutar de deliciosos y famosos platos de la gastronomía gallega como el pulpo a la gallega, las zamburriñas a la plancha o la deliciosa empanada. ¿A qué estás esperando para conocernos?