Si eres amantes de la buena comida y quieres exquisitos manjares, la mejor opción es la amplia variedad que ofrecemos en los menús de fin de semana en Villaverde, Madrid.

¿Quién no ha comido alguna vez el menú del día en un restaurante? Hoy en día es algo usual y cotidiano ... pero ¿sabes cómo surgió esta idea?

Lo cierto es que este formato de comida tiene bastantes siglos y una pequeña historia detrás. Ya se conoce que, en la Edad Media, los comensales nobles elegían entre una larga lista de platos según sus apetencias, algo parecido a lo que hoy conocemos como “carta”. Y los locales ofrecían su oferta gastronómica escrita a mano en pergaminos colgados.

Pero fue en el año 1965 cuando Manuel Fraga, en aquel entonces ministro de Información y Turismo, llevó a cabo diferentes medidas para atraer a turistas a las ciudades españolas. Estableció que cualquier local que sirviera comidas y bebidas debía ofrecer un menú turístico, y éste sería a un precio fijo.

Años más tarde se decidió cambiar el nombre a menú del día y se hicieron algunas modificaciones, como permitir a cada comunidad autónoma desarrollar sus propias competencias.

En nuestro restaurante nos preocupamos por la satisfacción de nuestros clientes y sabemos lo mucho que les gustan la variedad de nuestros menús diarios y menús de fin de semana en Villaverde, Madrid. En ellos, recogemos las mejores sugerencias de la casa donde no pueden faltar deliciosas carnes a la brasa, verduras y hortalizas de temporada y, por supuesto, mariscos de las Rías Baixas frescos y de calidad, ya que en nuestro Restaurante Gallego A Caixa no trabajamos con productos congelados.

Con nuestros platos te trasladarás a Galicia sin moverte de Madrid. ¿Quieres comprobarlo?